Convivencia Escolar

AÑO 2021

"Recreos Entretenidos"

PROMOVIENDO EL BUEN TRATO Y LA BUENA CONVIVENCIA
Todo establecimiento educacional en  su Reglamento Interno debe contener las normas de convivencia y buen trato definidas por cada comunidad educativa, de acuerdo con los valores expresados en su Proyecto Educativo. Dichas normas deben tener como finalidad el desarrollo, aprendizaje y la formación integral de todos los niños y niñas.

MES DE JUNIO

•  "Día de los pueblos Originarios"
La fiesta de Año Nuevo, para muchos pueblos indígenas, se inicia con el solsticio de invierno en que el sol volverá a acercarse a la tierra para dar lugar al tiempo de la nueva siembra y nuevos brotes. Este acontecimiento de la naturaleza, se festeja con diversos ritos, ceremonias y encuentros familiares, entre el 21 de junio y el 24 de junio, de cada año. Un saludo con mucho cariño de la escuela de lenguaje "Abelardo Iturriaga" para todas las familias en esta efemérides tan importante para nuestro país.
  • "Aprendamos sobre los pueblos originarios de Chile"
Estimada comunidad educativa, sobre todo nuestros niños y niñas, les dejamos un video creado por una profesora de nuestra escuela y realizado con mucho cariño para ustedes para que aprendamos de manera entretenida un poco más sobre los pueblos originarios de nuestro país.
adjunto.

• "Día del buen trato al adulto mayor"

El buen trato a las personas adultas mayores consiste en estimular y promover una convivencia sana basada en la tolerancia entre todas las edades y el reconocimiento como personas, encaminada a fortalecer la cooperación e inclusión social.

LINK CANAL DE YOU TUBE  DE NUESTRA ESCUELA

• EL BUEN TRATO
          Cuento infantil "dale la mano al buen trato"https://youtu.be/cAYHvK3IXZ4

• DIA DEL MEDIO AMBIENTE
        Video Huerto Abelardino

__________________________________________________________________________________________________________________________________

MES DE MAYO

• "BUEN TRATO"

DECÁLOGO DEL BUEN TRATO

• "DÍA DEL JUEGO EN LA EDUCACIÓN PARVULARIA "

Juego en la casa video https://youtu.be/iTb7D-5dVMs

• EFEMERIDE: "DIA DEL ESTUDIANTE"

VIDEO https://youtu.be/W3Fgsqf0X7E

• EFEMÉRIDE: "DIA DE LA FAMILIA"

AÑO 2020

Taller de cocina

Cuento cuncuna amarilla

El Cuento los Tres Cerditos

Mes del Respeto y Sana Convivencia

"Celebremos el mes de la Convivencia Escolar en el hogar"

Estimados papás los invitamos a contar un cuento semanal y a comentarlo con sus hijos/as, hacer las actividades de comprensión que vienen bajo el cuento, a dibujar lo que más les gustó y a reforzar los contenidos con toda la familia.

Boletín N° 1 abril 2020

Boletín  segunda edición mayo 2019